En el día de su cumpleaños recordamos a la fallecida cantante Amy Winehouse

La estrella del soul falleció en el 2011.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:01

Amy Winehouse siempre será recordada como una de las cantantes con las voces más predilectas de la música contemporánea. A pesar de su corta carrera en la escena, su legado sigue generando adeptos.

La cantante británica apareció cuando nadie se lo esperaba y en una corta y vertiginosa carrera logró ganarse el cariño de los oyentes, en especial de la crítica especializada, que supo elogiar sus trabajos.

Si bien sus fanáticos supieron disfrutar de sus canciones y sus presentaciones en cada uno de los lugares en los que supo presentarse, la artista también se ganó fama por sus excesos y sus excéntricas apariciones.

De hecho, los últimos días de la exitosa intérprete se vivieron de manera alocada y excesiva. Pero lo más destacable en su trayectoria fue el reconocimiento artístico que la ubicó entre las mejores cantantes. 

La cantante fue reconocida con diferentes galardones.

Su paso por géneros como el jazz, el soul y el R&B elevaron su categoría en diferentes registros vocales. Incluso el respeto de otros músicos por Winehouse se vio reflejado en la cantidad de covers que se realizaron de sus canciones.

Me gustaría ser recordada como alguien que no estaba satisfecha con un solo nivel musical.

Su segundo disco, el excelente “Back to Black”, ha sido el álbum más vendido en el Reino Unido del siglo XXI según la Official Charts Company, con 3.5 millones de copias vendidas solamente en ese país.

Amy falleció un 23 de julio del 2011 con tan solo 27 años de edad. De esta manera ingresó al famoso “Club de Los 27”, junto a Jim Morrison y Janis Joplin. Al día de hoy, sigue siendo una de las artistas más escuchadas.

Otras Noticias