“Merlí: Sapere Aude”: entérate de todo sobre el esperado spin-off

La serie se estrena por la cadena de Movistar+.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 16:53

“Merlí” fue una de las tantas ficciones españolas que, mientras alcanzaba un gran número de seguidores en todo el mundo, casi llegaba a su fin. Es por eso que los spin-offs llegaron para llenar ese vacío.

La nueva propuesta que se extiende del mismo universo del programa está a punto de estrenarse en apenas unas horas para "TV3" y se titula “Merlí: Sapere Aude”. Esta nueva secuela está producida por la compañía de celulares de Movistar+ en colaboración con "Veranda TV" y fue estrenada en esta plataforma de streaming en diciembre del 2019.

Ahora la historia nos trae como protagonista principal a Pol Rubio (Carlos Cueva), que inicia la carrera de Filosofía pocos meses después del final de la serie original.

En la universidad, Pol conocerá a la profesora Bolaño, interpretada en el ciclo por María Pujalte, una mujer de carácter que le hará las cosas bastantes difíciles y que de alguna manera le recordará al profesor Merlí Bergeron.

El elenco completo, presente en el póster oficial.

En medio de todo esto, el personaje de Pol también conocerá nuevos compañeros. Del show original solamente aparece Bruno (David Solans), que sigue en contacto con Pol. Héctor Lozano sigue siendo el creador y escritor de los guiones.

Con los primeros minutos los espectadores ven que se trata de un mundo absolutamente nuevo y pronto se olvidan del Merlí original.

La directora de los ocho episodios que conforman la propuesta española es Menna Fité. Estos han sido rodados en catalán y castellano en partes casi iguales.

Ya se confirmó que habrá una segunda temporada de “Merlí: Sapere Aude” para el 2021, la cual fue recientemente filmada, y su estreno también será a través de la plataforma de Movistar+.

Otras Noticias