Estas son las películas que llegan a los cines de España

Los títulos se estrenan esta semana.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 21:10

Los cines de ciertos puntos del planeta volvieron a abrir sus salas en estos días. Por un lado ayudados por los grandes tanques que no se bajaron de la agenda como “Tenet”, o también con reestrenos de clásicos.

Por suerte la oferta de films se va renovando de a poco y ya podemos ir haciendo un pequeño repaso de los títulos que ocuparán la cartelera cinematográfica de España. A continuación te presentamos lo más interesante:

“Las niñas”: Pilar Palomero debuta en el largometraje de ficción con este drama ambientado en los años noventa y que pudo hacerse gracias a lo ganado con el Premio Feroz, el premio a la mejor fotografía y la Biznaga de Oro a la mejor película en la última edición del Festival de Málaga.

“Un acuerdo original”: Romane Bohringer y Philippe Rebbot escriben y dirigen esta comedia romántica francesa que llega a las salas, nominada al Premio César 2018 a la mejor ópera prima.

“Estaba en casa, pero...”: Desde Alemania, Angela Schanelec nos trae a la cartelera española este drama con las desapariciones como telón de fondo ganador del premio a la mejor dirección en los festivales de Berlín y de Mar de Plata en 2019.

“Temblores”: El cineasta guatemalteco Jayro Bustamante escribe y dirige este fuerte drama con una gran carga reflexiva sobre la iglesia evangélica y la postura religiosa frente a las relaciones entre personas del mismo género.

“A Land Imagined”: Yeo Siew Hua firma un crudo y descorazonador neo-noir ambientado en Singapur. Ganador del Leopardo de Oro a la mejor película en el Festival de Locarno 2018 y del premio a la mejor fotografía en la Seminci de Valladolid del mismo año.

“El Siglo de Galdós”: Cierra los estrenos de la semana este documental centrado en la vida y obra del escritor Benito Pérez-Galdós, dirigido por Miguel Ángel Calvo Buttini.

Otras Noticias