“Lady Bird”: una de las películas más premiadas de los últimos años llega a Netflix

Fue nominada al Óscar a la mejor película en el 2018.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 17:01

En el día de ayer se sumó al catálogo de Netflix una de las películas más importantes de estos últimos años, considerando el impacto que tuvo al momento de su estreno y lo que representa en la cultura del cine para los tiempos que corren.

Hablamos de “Lady Bird”, la comedia dramática protagonizada por Saoirse Ronan y dirigida por Greta Gerwig, quien es una de las directoras contemporáneas más importantes de la escena cinematográfica.

La mismísima Gerwig basó el guión en las memorias de su juventud, por lo que podría decirse que es casi una biografía de la realizadora. La historia tiene mucho de rebeldía y crecimiento.

La obra estadounidense también entra dentro de los cánones de lo que se conoce como “coming of age”, es decir, el subgénero de películas donde sus personajes pasan por experiencias de vida que tienen algún tipo de efecto en esta etapa del crecimiento.

"Lady Bird" ganó diferentes premios al momento de su estreno.

En la historia del film norteamericano, Saoirse, de 17 años, se hace llamar a sí misma "Lady Bird" y aspira con irse de su lugar natal en Sacramento, California, para estudiar cine en Nueva York. Tal como soñaba Gerwig.

Ella es una superheroína imperfecta que inventé.

Con esta frase, la directora resumía el perfil de la protagonista. Greta también estudió en una escuela católica y muy conservadora, pero aclara que ella no era tan rebelde como Lady Bird y más bien seguía las reglas

Con “Lady Bird”, Greta se convirtió en la quinta mujer en la historia en ser nominada al Óscar como "Mejor Directora". También se puede encontrar en Netflix su película del 2012 titulada “Frances Ha”.

Otras Noticias