“Pecados Capitales”: se cumplen 25 años del clásico thriller con Brad Pitt

Uno de sus asistentes habla sobre la experiencia del rodaje.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 17:36

Esta semana se cumplieron 25 años del estreno de “Pecados Capitales”, el thriller de los años 90 protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, como un par de detectives en la búsqueda de un delincuente.

Lo particular del film, dirigido por el magistral David Fincher, era que se adelantaba en muchas cuestiones técnicas y narrativas a un estilo de relatar el cine de suspenso que fue bastante innovador en su momento y que luego sería copiado hasta el hartazgo.

Morgan Freeman y Brad Pitt persiguen a un criminal despiadado.

Este fue el segundo proyecto de Fincher como director, y ya desde ese momento comenzó a ganarse la fama de obsesivo que tanto lo caracteriza a la hora de rodar sus producciones. A tal punto que muchos actores no tienen el mejor recuerdo sobre el realizador.

A partir de “Pecados Capitales”, Fincher se aseguró, desde ese momento y para siempre, el control creativo absoluto de sus películas, ya que la tortuosa realización de su debut cinematográfico, “Alien 3”, le trajo problemas con los productores de Fox.

Parte de esto fue lo que contó Michael Alan Kahn, el antiguo ayudante de dirección del director de “El Curioso caso de Benjamin Button”, mientras brindaba una entrevista con el medio "The Ringer".

Cada aspecto de cada aspecto fue considerado y perfeccionado.

Así se refería Kahn a la metodología obsesiva de Fincher durante la filmación del policial que tuvo como intérprete a Brad Pitt, y con quien volvería a filmar años más tarde la cinta de culto “El Club de La Pelea”.

“Pecados Capitales” se estrenó en 1995 y fue todo un éxito, tanto desde la crítica especializada como en rendimiento en cifras de la taquilla. Al día de hoy es uno de los grandes thrillers de la historia y una de las favoritas de David Fincher.

Otras Noticias