“Avatar 2”: James Cameron confirma el estreno de la demorada secuela

Fue durante una reciente entrevista virtual.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:59

A pesar de que ya pasaron más de diez años desde su estreno, “Avatar” sigue siendo una de las películas más importantes de todos los tiempos. No solo por el impacto que generó con su uso del 3D, sino porque además se volvió un fenómeno taquillero.

La obra de James Cameron fue la película más taquillera de la historia durante casi diez años hasta que “Vengadores: Endgame” logró superarla este mismo año. Pero el director ya tiene todo listo para contraatacar.

El director de “Titanic” viene preparando desde hace varios años la tan esperada secuela de la cinta original del 2009 y que aportó cambios significativos a la industria cinematográfica con sus avances técnicos y digitales, en especial en el uso del 3D.

Pero parece que es tan grande la ambición del realizador que decidió extender la saga hasta cinco entregas que serán estrenadas a lo largo de los próximos años, y que darán puntapié a una franquicia millonaria.

James Cameron, en medio de un rodaje super millonario.

Claro que la espera se viene alargando, sobre todo desde que Disney decidió retrasar un año su estreno, ya que la pandemia del coronavirus obligó a pausar el rodaje, y la fecha de lanzamiento se pasa ahora para diciembre del 2022.

Ahora mismo estoy rodando en Nueva Zelanda el resto de la acción real, nos queda alrededor del 10% para acabar.

Así se refería el mismísimo Cameron a la situación actual de la producción durante una charla que mantuvo con su amigo y colega de toda la vida, el actor austriaco Arnold Schwarzenegger, en una entrevista virtual.

James Cameron destacó que la posibilidad de filmar las secuelas de “Avatar” en Nueva Zelanda le ayudó a agilizar los tiempos durante la pandemia, ya que es uno de los países que mejor han sabido responder ante la crisis de sanidad.

Otras Noticias