Naomi Watts cumple años: estos son sus roles más destacados

La actriz arribó a los 52 años.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:37

En el día de hoy festeja su cumpleaños Naomi Watts, una de las figuras más respetadas de la escena hollywoodense. Quien supo ser musa del director experimental David Lynch tiene una filmografía compuesta por grandes producciones y dramas de todo calibre. Repasamos algunos de estos títulos:

“Mullholland Drive”: Betty Elms acaba de llegar a Hollywood para convertirse en una estrella de cine cuando conoce a una enigmática mujer con amnesia. Mientras tanto, el cineasta Adam Kesher se encuentra con problemas siniestros mientras presenta su último proyecto. La actriz británica inicia una relación que duraría años con el director David Lynch.

“La Llamada”: una leyenda urbana sobre una cinta de vídeo llena de imágenes pesadillescas que conducen a una llamada telefónica que pronostica los últimos días del espectador en exactamente una semana. El primer éxito taquillero de la estrella. 

“King Kong”: en 1933, Nueva York, un productor de cine demasiado ambicioso coacciona a su elenco y contrata a la tripulación de un barco para viajar a la misteriosa Isla Calavera, donde se encuentran con Kong, un simio gigante que se enamora de inmediato de la protagonista. La oriunda de Shoreham se pone bajo las órdenes de Peter Jackson.

Naomi Watts brilla junto a Viggo Mortensen.

“21 Gramos”: esta es la historia de tres gentiles personas: Paul Rivers, un matemático enfermo casado sin amor con un emigrado inglés; Christina Peck, ama de casa suburbana de clase media alta, felizmente casada y madre de dos niñas; y Jack Jordan, un exconvicto que ha encontrado en su fe cristiana la fuerza para formar una familia. Serán reunidos por un terrible accidente que cambiará sus vidas.

“Promesas del Este”: una joven rusa, que vive en Londres, pierde la vida durante el parto, pero deja pistas a una partera en su diario que podrían vincular a su hijo con una familia de la mafia rusa. Watts protagoniza este gran thriller de David Cronenberg.

“Lo Imposible”: en diciembre de 2004, la familia unida de María, Henry y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. Pero el día después de Navidad, la idílica fiesta se convierte en una pesadilla incomprensible cuando un rugido aterrador se eleva desde las profundidades del mar, seguido de un muro de agua que devora todo a su paso. La película que le otorga la nominación al Óscar como Mejor Actriz.

“Birdman”: un actor en decadencia mejor conocido por su interpretación de un superhéroe popular intenta montar un regreso apareciendo en una obra de Broadway. Naomi Watts vuelve a destacarse en la actuación con la obra cumbre de Alejandro González Iñárritu.

Otras Noticias