Inesperado: Steven Spielberg abandona la filmación de la nueva “Indiana Jones”

El guionista del film cuenta los motivos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:38

Una de las películas más esperadas por los cinéfilos más nostálgicos es la quinta entrega de “Indiana Jones”. Porque si pensaban que la franquicia del arqueólogo aventurero había llegado a su fin estaban equivocados.

Desde hace rato, tanto Steven Spielberg como Harrison Ford habían confirmado su participación en la nueva secuela de la saga que volvería a reunirlos luego de “Indiana Jones y El Reino de La Calavera de Cristal”.

Pero se acaba de confirmar que finalmente el film no contará con Steven Spielberg tras las cámaras. Algo inaudito en la carrera del realizador, dado que no suele tener inconvenientes con sus realizaciones, en especial cuando se trata de una producción que le pertenece.

El director de “Rescatando al Soldado Ryan” decidió abandonar el proyecto y la compañía Disney llegó a un acuerdo con James Mangold para ocupar su lugar. Mangold viene de dirigir la espectacular “Ford VS Ferrari”.

Harrison Ford, sigue en carrera con la nueva entrega.

Los motivos del alejamiento de la estrella se dieron a conocer por medio del guionista David Koepp, quien durante una entrevista para Den of Geek ha aclarado que el principal problema que había con la película era el libreto.

Lo intenté con un par de versiones diferentes con Steven y todas tienen cosas buenas pero también cosas que no funcionaban, lo cual pasa.

Luego del alejamiento de Steven Spielberg, el mismísimo Koepp también abandonó la realización de Disney, ya que sentía que el nuevo director no querría trabajar con el mismo guionista. Por el momento, Harrison Ford sigue en carrera.

El nuevo encargado de tomar las riendas del guión es Jonathan Kasdan, quien ya viene trabajando en los nuevos bocetos, y si no hay más cambios en la producción, la nueva “Indiana Jones” llegará finalmente a los cines el 29 de julio de 2022.

Otras Noticias