“Cuéntame Cómo Pasó”: La serie española trata el tema del coronavirus

El ciclo ya comenzó con el rodaje de la nueva temporada.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 19:11

En algún momento tenía que pasar. Mientras el mundo sigue preocupado por la situación actual que involucra al coronavirus, algunas ficciones comienzan a tratar el tema en sus historias.

La primera serie que se anima a involucrarse con la pandemia mundial es “Cuéntame Cómo Pasó”. La historia de Los Alcántara vuelve este año y piensa hacerlo con el tema más candente de la actualidad.

El rodaje del ciclo se inició por estos días y sus guionistas ya le encontraron la vuelta a sus entramados para que los personajes tengan que verse expuestos a los efectos de vivir aislados y sin contacto físico.

Un portal web dio la noticia sobre lo que será la temporada número 21 del show español. Ahora la trama tiene como protagonista a una querida familia que vivirá en primera persona la pandemia global que estamos sufriendo.

Los Alcántara, en tiempos del Covid-19.

Se trata del primer salto al futuro de esta propuesta, ya que todas las temporadas anteriores abarcaron etapas pasadas. De hecho, los capítulos que formaban parte de la temporada anterior se ubicaban a principios de los años 90.

“La serie tiene cierta tendencia a reinventarse y buscar fórmulas y este año es un salto”, declaró el guionista Joaquín Oristrell.

Todavía no se adelantó nada sobre este salto en el tiempo, ni de cómo se integrará en las historias de los próximos episodios de la serie de TVE. Solamente se adelantó que algunos de los personajes aparecerán en este 2020 envejecidos artificialmente.

Para quienes se preguntaban cuándo sería el momento en que “Cuéntame Cómo Pasó” tendría que lidiar con situaciones históricas contemporáneas, ahora sí llegó el momento de ver cómo pasa con un tema que nos toca vivir a todos.

Otras Noticias