“El Rey León 2”: Disney anuncia la esperada secuela confirmando a su director

Será la primera secuela de la franquicia en formato live action.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:30

La estrategia de Disney de convertir a sus grandes clásicos del cine de animación en películas con formato live action no resultó tan bien como se esperaba. Porque si bien las recaudaciones son millonarias, la recepción del público no estuvo a la altura.

Ya vimos pasar las versiones de “Aladdin”, “Mulan”, y “El Rey Leon”. Esta última, sobre todo, generó sensaciones encontradas entre los fanáticos de la versión animada de 1994. Pero la compañía todavía no se rinde.

Tampoco hay que olvidarnos que esta remake en imagen real se convirtió en una de las más taquilleras de Disney con una recaudación alrededor de todo el mundo de 1.656 millones de dólares.

Haya gustado o no, este motivo es suficiente para que los productores pongan manos a la obra a una secuela de “El Rey León”. De hecho, el emporio de Florida acaba de confirmar que ya tiene al director elegido para la tarea.

Barry Jenkins, el ganador del Oscar dirigirá la inminente secuela.

El encargado de continuar con las aventuras de estos personajes del reino animal será Barry Jenkins, el director de “Moonlight”, la película que resultó ganadora del Oscar en el  año 2017 frente a “La La Land”.

Ayudando a mi hermana a criar a dos niños en los 90, crecí con estos personajes.

Así expresaba Jenkins sus ganas de sumarse al proyecto, siendo que es un gran fanático de la obra de la empresa de Mickey Mouse, y que sin duda será todo un desafío dentro de su filmografía.

Todavía no se sabe si la trama de esta continuación de “El Rey León” respetará los mismos contenidos de la secuela animada que Disney estrenó en 1998. Lo que está confirmado es que explorará la mitología de sus personajes, incluyendo el origen de Mufasa.

Otras Noticias