Para no despegarse de la televisión: Las mejores adaptaciones de Stephen King

El escritor prepara un nuevo final para la serie "The Stand".
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 19:50

Por estos días se dio a conocer el avance de “The Stand”, la nueva adaptación de la novela de Stephen King que ya había llegado a la pantalla chica en los 90. Aprovechamos la noticia para repasar las que son para nosotros, las mejores adaptaciones en cine de sus obras. A continuación, las elegidas:

“Carrie”: Carrie White, una joven tímida y con problemas, es atormentada por sus compañeros de la escuela secundaria y su madre fanáticamente religiosa. Pronto comienza a usar sus poderes de telequinesis para vengarse de ellos. La primera adaptación de un libro del escritor sigue siendo una de las mejores. Del maestro Brian De Palma.

“El Resplandor”: Jack Torrance acepta un trabajo de cuidador en el hotel Overlook, donde él, junto con su esposa Wendy y su hijo Danny, deben vivir aislados del resto del mundo durante el invierno. Pero no están preparados para la locura que acecha allí. La polémica versión que al autor siempre lo decepcionó, pero que igualmente dejó una marca en el cine de terror.

“Cuenta Conmigo”: Después de enterarse de que un extraño falleció accidentalmente cerca de sus casas rurales, cuatro niños de Oregon deciden ir a ver el cuerpo. Para muchos fanáticos del literato, este siempre será su mejor paso por el cine.

"Sueños de Libertad" es para muchos la mejor adaptación del famoso autor.

“Misery”: El novelista Paul Sheldon choca su auto en una carretera nevada de Colorado. Lo encuentra Annie Wilkes, la "fan número uno" de Paul, Misery Chastaine. Annie también es algo inestable, y Paul se encuentra lisiado, y a merced de ella. Uno de los trabajos más festejados del norteamericano, y que le valió un Oscar a Katie Bates.

“Sueños de Libertad”: Acusado de un hecho que jura no haber cometido, el honorable banquero Andy Dufresne comienza una nueva vida en la prisión de Shawshank, donde pone sus habilidades contables a trabajar para un alcaide amoral. Elegida por la mayoría como su mejor adaptación, e incluso superior a la novela original de King.

“Milagros Inesperados”: Una historia sobrenatural ambientada en una prisión del sur, donde el gentil gigante John Coffey posee el misterioso poder de curar las dolencias de las personas. Cuando el guardia principal del bloque de celdas, Paul Edgecomb, reconoce el don milagroso de Coffey, intenta desesperadamente ayudar a evitar el deceso del condenado.

“It”: En un pequeño pueblo de Maine, siete niños conocidos como “The Losers Club” se encuentran cara a cara con problemas de la vida, y un monstruo que toma la forma de un payaso llamado Pennywise. Esta sigue siendo la novela más difícil para adaptar al cine de todo lo escrito por el maestro Stephen King.

Otras Noticias