Se anuncia el estreno de una nueva versión de un clásico de Hollywood

Será un nuevo corte hecho por su director.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 20:15

Francis Ford Coppola ya lleva varios años alejado de la industria cinematográfica. Dedica su vida a la venta de vinos y otros negocios gastronómicos. Pero ahora le toca volver al mundo del cine, de la mano de una de sus películas más importantes.

Ahora el realizador vuelve al ruedo con un anunció que sorprendió a muchos cinéfilos de todo el mundo. Coppola está preparando un nuevo corte de la tercera parte de “El Padrino”, su película con Al Pacino de 1990.

Aquella tercera entrega marcaba el cierre de la trilogía de una de las sagas más importantes de la historia del cine. Esta versión se titulará “Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone”.

Paramount Pictures ha anunciado el lanzamiento de esta edición que no solo ofrece una restauración del film original sino también un nuevo montaje que, al parecer, es más fiel a la visión original sobre el final que tenían en mente Coppola y el guionista Mario Puzo.

Al Pacino y Andy Garcia, los protagonistas de "El Padrino 3".

La película norteamericana tendrá un estreno limitado en cines en el mes de diciembre. El mismo Coppola brindó una serie de declaraciones sobre el proyecto que lo tiene muy entusiasmado. Al respecto dijo lo siguiente:

"Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone es un reconocimiento del título que Mario y yo preferíamos y de nuestras intenciones originales sobre lo que se convertiría en El Padrino: Parte III. Para esta versión del final, he creado un nuevo principio y desenlace, y he reorganizado algunas escenas, planos, y fragmentos musicales. Para mí, con estos cambios, y este metraje y sonido restaurado, es una conclusión más adecuada”.

El director de “Drácula” ha trabajado a partir de un escaneo en 4K del negativo original para llevar a cabo una restauración fotograma a fotograma tanto del largometraje estrenado en 1990 como del nuevo montaje.

“El Padrino” es una de las grandes sagas del cine, en especial porque las dos primeras partes están consideradas como dos de las mejores cintas de todos los tiempos. Es la única saga en ganar dos veces el Premio Oscar a Mejor Película.

Otras Noticias