Te presentamos la nueva serie de los creadores de “Juego de Tronos”

Será una producción exclusiva para Netflix.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 18:04

David Benioff y D.B. Weiss, son los responsables de haber creado “Juego de Tronos” uno de los programas de ficción más importantes de los últimos años, y que se volvió un fenómeno de la cadena HBO.

Pero los autores no se detienen, y mientras siguen produciendo el spin off de su exitosa serie, ya tiene pensado lanzar una nueva idea bastante ambiciosa. Esto llegará directamente a las manos de Netflix, quien se aseguró con mucha anticipación el proyecto.

David Benioff y D.B. Weiss, los genios detrás de "Juego de Tronos".

Será una adaptación de la trilogía de “El Problema de los Tres Cuerpos”, y que fueron escritas por el literato chino Liu Cixin. La obra abarca desde la Revolución cultural china hasta milenios en un futuro en el que la humanidad y el universo están irreconocibles.

La primera entrega de esta trilogía de libros fue ganadora del premio Hugo, convirtiéndose así en la primera obra que no fue escrita en inglés en llevarse este prestigioso galardón de la literatura.

La premier de estas novelas, está ambientada entre los años sesenta y la actualidad. Se centra en un proyecto militar secreto chino, un extraño videojuego con personajes históricos en un mundo con tres soles, un contacto alienígena y una aparente conspiración entre la comunidad científica.

En total, los tres libros se titulan “El Problema de los Tres Cuerpos”, “El Bosque Oscuro” y “El Fin de la Existencia”. Benioff y Weiss ya están trabajando en la adaptación a la pantalla chica como coguionistas y productores ejecutivos junto a Alexander Woo.

Al parecer, Netflix tiene mucha expectativa guardada en ambos autores, considerando la visión que tuvieron para llevar una obra literaria tan compleja como “Juego de Tronos” a la versión televisión. La compañía espera repetir el mismo éxito.

Hay que tener en cuenta que estos libros ya intentaron ser adaptados pero resultaba tan difícil volcarlo a los guiones, que el proyecto fue abandonado. Se espera que para mediados del próximo año ya haya novedades de lo nuevo de los genios detrás de “Juego de Tronos”.

Otras Noticias