Amazon cancela la serie de un importante artista español

Estaba producida por Gael García Bernal y Diego Luna.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 19:41

La pandemia del coronavirus se sigue cobrando víctimas en el mundo del espectáculo. Después de cancelar rodajes y atrasar estrenos, ahora le toca a una importante serie española despedirse para siempre.

Esta vez se trata de “Cortés y Moctezuma”, la ficción española de Amazon Prime que contaba con el gran Javier Bardem como principal figura protagonista del elenco, y que ahora ya no podrá ver la luz a futuro.

La épica miniserie tenía cuatro capítulos para la cadena de streaming sobre ambas figuras históricas, con Gael García Bernal y Diego Luna como productores junto a Amblin, la productora de Steven Spielberg.

El fallido proyecto de la compañía era descrito por todos los que habían podido tener acceso a la realización como la producción filmada en España más gigantesca de la historia televisiva.

Gael García Bernal y Diego Luna, eran los productores de la serie.

El futuro programa de Amazon Prime llevaba dos semanas de filmación en México y estaba escrita por el ganador del Oscar Steve Saillian. El problema es que era una propuesta tan ambiciosa que ya rozaba el límite presupuestario.

"Debido a las problemas de producción creados por el Covid-19, Amazon Studios y Amblin Partners se ven incapaces de continuar con la serie Cortés y Moctezuma. En el actual escenario, desafortunadamente no hay forma de retomar la producción en un futuro cercano y alcanzar la escala y amplitud que esta serie merece. No tenemos nada más que admiración por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian, y todo el reparto y equipo que creó la serie y esperamos poder volver a trabajar con ellos de nuevo en el futuro".

Al parecer, los cuidados sanitarios que implicaban continuar con el rodaje durante la pandemia se pasaban del presupuesto permitido por Amazon Prime Studios. Esto los obliga a cancelar el resto de la producción.

Se espera que en algún futuro cercano, cuando la pandemia llegue a su fin, los responsables del show retomen sus actividades, aunque esto puede suceder también en otra cadena de streaming interesada en adquirir los derechos.

Otras Noticias