"Mulan": Los fanáticos hacen un importante reclamo

La versión live action se estrenó hace pocas horas.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 16:49

El viernes finalmente conocimos el estreno de “Mulan”, la versión live action del clásico de Disney que se estrenó en 1998 y que debía verse en cines en el mes de marzo, pero la pandemia por coronavirus no lo permitió.

Al final, después de varios cambios de fecha y problemas de producción, la película norteamericana se estrenó de manera streaming a través de la plataforma de Disney+, el sitio de la compañía para disfrutar en el living del hogar.

La cinta que tuvo un costo de 200 millones de dólares, y que se basa en la legendaria guerrera china, fue una de las primeras víctimas del covid-19.

Claro que además de haber bastante expectativa a su alrededor por todo lo sucedido en estos meses, muchos fanáticos de la versión animada estaban a la espera de este estreno, especialmente para enterarse si los productores habían introducido cambios en la historia.

Mushu, el querido dragón, se queda afuera de la versión live action.

Para decepción de muchos, un personaje emblemático de la recordada película no aparece en el elenco. Estamos hablando del dragón Mushu, uno de los más queridos entre los fanáticos de "Mulan".

"Nos inspiró mucho lo que Mushu aportó a la versión de animación, que fue el humor y la ligereza, y el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulan con sus compañeros soldados", explicó la directora del film, Niki Caro, semanas atrás en una entrevista con USA Today.

Esto se volvió tendencia en las redes sociales y foros de discusión, donde muchos hicieron llegar su descontento sobre la versión live action de la compañía del Ratón Mickey que no decidió incluir a Mushu.

Mushu era el confidente de la protagonista en “Mulan”. El productor Jason Reed declaró que otro de los motivos por los que lo habían descartado era que el dragón es un signo de respeto, de fuerza y poder, y ese tipo de representación como un tonto compinche no sentó muy bien a la audiencia tradicional china con la versión de los noventa.

Otras Noticias