Netflix: llegan las primeras imágenes del proyecto junto a David Fincher

La película puede ser una fuerte candidata en la temporada de premios.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 15:41

Ya pasaron seis años desde que el realizador David Fincher estrenó su última película, “Perdida”, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, quien se ganó una nominación al Oscar por este papel.

Pero desde entonces, los seguidores del director estadounidense no volvieron a tener novedades de él en la pantalla grande, considerando que solamente estuvo dedicado a sus producciones para Netflix, como “Mindhunter” y “'Love, Death & Robots”.

Gary Oldman, en la piel de Herman J. Mankiewicz.

En los últimos meses se había llegado a difundir la noticia de que estaba trabajando en un nuevo proyecto basado en un guión escrito por su propio padre y que estaba protagonizado por Gary Oldman.

La película titulada “Mank” finalmente avanzó con su producción, y en estas horas se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales que forman parte de la cinta del realizador norteamericano y que se estrenará de forma exclusiva en la cadena de streaming.

Se basa en el guión que escribió Jack Fincher, el fallecido padre del director de “La Red Social”, y trata sobre un drama biográfico que cuenta los problemas personales y profesionales que tuvo que soportar el escritor Herman J. Mankiewicz, responsable de haber creado “El Ciudadano Kane”.

El lanzamiento del film del realizador coincide con el aniversario número 79 del estreno del clásico inigualable dirigido por Orson Welles, que se convirtió en una de las películas fundamentales en la historia del cine.

En estas primeras imágenes de la propuesta en manos de Fincher podemos ver a Oldman en la piel de Mankiewicz. También se incluye a Amanda Seyfried como la actriz Marion Davies. El resto del reparto suma a Lily Collins, Tuppence Middleton, Charles Dance, Tom Pelphrey y Tom Burke como Orson Welles.

“Mank” está ambientada en los años 30 y no fue filmada a color, lo que la hace la primera producción de David Fincher con este formato. Se sabe que el director es un obsesivo del trabajo y ya se supo que muchas de las escenas fueron filmadas más de 200 veces.

Otras Noticias