El creador de "Queen's Gambit" habla sobre el difícil proceso para hacer la serie

Se ubica entre las más vistas.
viernes, 1 de enero de 2021 · 12:43

Entre lo más visto del 2020 se ubica la sensacional serie “Queen’s Gambit”. La propuesta de Netflix está en boca de todos desde su estreno y no para de arrasar.

Desde su llegada a Netflix en octubre del año pasado, esta ficción no para de sumar adeptos para sintonizar cada uno de los capítulos disponibles en el sitio de streaming, el cual no para de promocionarla.

La serie revolucionó el deporte del ajedrez.

Esto también se traduce en el hecho de que, con el éxito conseguido, se convirtió en el mejor estreno de una miniserie de toda la historia de Netflix, desde que se volvió una cadena de contenidos on demand.

“Queen’s Gambit” está protagonizada por Anya Taylor-Joy, y cosechó un total de 62 millones de visionados en sus primeros días. Aunque no nos olvidemos de que la plataforma considera que dos minutos reproducidos de un episodio ya son suficientes para considerarlo un visionado.

La historia estuvo muchos años en proceso de ser adaptada.

Pero más allá de las mediaciones que puedan llegar por parte de Netflix, y de las cuales uno puede dudar, no podemos negar que todo el mundo está hablando de esta atrapante historia sobre una joven con problemas de adicción que ingresa al mundo del ajedrez para convertirse en una jugadora experta.

Allan Scott, el creador del exitoso ciclo, contó durante una entrevista reciente con BBC News, que el camino para adaptar la historia de Beth Harmon estuvo repleta de inconvenientes.

De cuando en cuando parecía que íbamos a conseguir hacerla y, de repente, por una razón o por otra, no lo hicimos.

Esto se extiende desde que adquirió los derechos de la novela original de Walter Trevis en 1990, hasta su estreno en la plataforma de streaming en el 2020.

Trabajé en once versiones del guión y trabajé en ello con nueve directores diferentes en todos estos años.

“Queen’s Gambit” está disponible de manera completa en Netflix y, aunque todavía no fue confirmado, ya se hablaría de una segunda temporada con posible fecha de estreno en el 2022.

Otras Noticias