La polémica despedida de “Game of Thrones” complica el futuro de HBO

El canal prepara el nuevo spin-off.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:58

Desde que HBO le puso punto final a la exitosa serie de Game of Thrones nada volvió a ser lo mismo. Por un lado, los seguidores del show quedaron decepcionados con el final de los guionistas.

Pero a pesar de las críticas, tanto de los fanáticos como de la prensa especializada, lo que más viene afectando al canal premium es la gran pérdida de audiencia que viene sufriendo desde entonces.

El final de la serie no estuvo a la altura de lo esperado.

Desde que el mundo presenció la emisión del capítulo final de la serie de fantasía medieval en mayo del 2019, los números no volvieron a estar a favor de la cadena, que recurrió a los contenidos de su plataforma de streaming.

Pero el desarrollo de HBO Max todavía no llega a muchos territorios, y esto no compensa la atención que la audiencia dejó de prestarle al canal para enfocarse en otras señales con contenidos diferentes.

El spin-off planea recuperar el público que perdió HBO.

En su momento, “Game of Thrones” le brindó a HBO innumerables premios, rating extraordinario, popularidad y fue considerada como la serie dramática más importante en la historia de la televisión moderna.

Según los estudios que publicaron algunos medios de forma online, la productora televisiva habría perdido un total de 10 millones de espectadores, si consideramos los 20 que tenía desde que la serie se volvió un fenómeno.

Los productores esperaban tapar semejante vacío con la super gran apuesta “His Dark Materials”, pero esta adaptación que pronto estrena su tercera temporada no estuvo a la altura.

La gran esperanza de HBO es recuperar a todo el público nuevamente cuando ponga al aire el primer spin-off de la adaptación de George R.R. Martin, titulada House of The Dragon”.

Otras Noticias