Los críticos aseguran que este film sería el gran ganador del premio Oscar

Viene arrasando en los festivales de cine independiente.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:21

Esta nueva temporada de galardones será una de las más especiales, dado que todavía se busca decidir cuáles serán las producciones elegidas luego de varios meses sin estrenos en cines.

Las premiaciones se acercan y los críticos y responsables de seleccionar a las películas y series que serán nominadas para llevarse las futuras estatuillas se preguntan cuáles serán las que figuren.

Frances McDormand, podría llevarse su tercer galardón.

Pero no cabe duda de que la gran favorita para los periodistas y el público es “Nomadland”, el drama protagonizado por la dos veces ganadora del premio de la Academia Frances McDormand.

El nuevo film de Chloe Zhao continúa posicionándose como uno de las grandes favoritos tras consagrarse con el premio "Gotham" a la 'Mejor película'. Este reconocimiento llega tras sus triunfos en los Festivales de Venecia y Toronto.

Debido a la cuarentena, el film no pudo estrenarse en todo el mundo.

Si bien la propuesta viene arrasando en las categorías de festivales independientes, se espera que también se gane su lugar en los Golden Globe Awards y finalmente en los premios Óscar.

Incluso se habla de que McDormand podría llevarse su tercer premio como mejor actriz principal, un reconocimiento que llega casi dos años después de hacerse con su segunda victoria en el rubro.

La temporada de galardones culminará recién el 25 de abril y se espera que para ese entonces la popularidad de la película aumente, dado que todavía no llega a muchos países donde los cines todavía no retoman sus actividades.

Además de Nomadland, otra película que le pisa los talones en cuanto a apreciación de la crítica especializada es “Sound of Metal”, otro drama que tiene al gran Riz Ahmed compitiendo por el Óscar a 'Mejor actor'.

Otras Noticias