"Soul" oculta varias referencias a Pixar y te decimos cuáles son

Sigue siendo lo más visto del streaming.
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:52

Desde que “Soul” arribó a la plataforma de Disney+ el pasado 25 de diciembre, cada vez son más los que se animan a ver la nueva apuesta de Pixar, mientras que otros vuelven a disfrutarla.

Pero incluso quienes volvieron a darle play a la última propuesta animada de Pixar, todavía no se dieron cuenta de algunos de los guiños que se encuentran perdidos a lo largo de toda la película.

El film sigue cosechando excelentes críticas.

Los responsables detrás del film mantienen la costumbre de la empresa de depositar detalles que se asocien a otras películas que forman parte del universo Pixar y que son fácilmente identificables a esta altura.

Por eso decidimos hacer un repaso de aquellos momentos donde podemos ver oculto algún objeto o mensaje que esté directamente conectado con las cintas más exitosas de la compañía líder en animación.

Varios objetos del universo Pixar hacen su aparición.

La historia se centra en Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de jazz que está a punto de conseguir su sueño cuando sufre un accidente. Así despierta en un mundo desconocido donde las almas entrenan antes de encontrar el cuerpo perfecto para ellas. Joe está acompañado de 22 (Tina Fey), un alma que no le encuentra la gracia a vivir en la Tierra.

Una de las referencias es la clásica camioneta de “Pizza Planet”, que pertenece a las películas de “Toy Story” y que desde 1995 se volvió una marca para los seguidores de este universo animado. Aparece brevemente en la Galería del Todo, donde las almas encuentran sus aficiones y gustos.

También hace su aparición el código A113, que se remonta a los años de estudiantes de John Lasseter y Brad Bird en el California Institute of the Arts. La clase de primer año de diseño gráfico y animación era la A113. Les corresponde a ustedes buscarlo con atención en el film.

“Soul” también hace público el uso de una esfera y la lámpara que es característico de Pixar. El objeto redondo se puede ver en la caja secreta de 22. Por su parte, la lámpara es claramente visible en el Galería del Todo mientras habla con un alma joven.

Otras Noticias