Todo un récord: el film que lidera el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos

Es de las pocas que tuvo una aparición en los cines.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:10

Desde que la cuarentena por el coronavirus comenzó a cerrar las salas de cine y el streaming pasó a ganar terreno en cuanto al entretenimiento que las personas comenzaban a consumir, la industria cambió.

Para algunos se trata de un proceso temporal, mientras que para otros estamos ante el cambio histórico más importante del cine contemporáneo, dado que los films pasarían a ser vistos desde casa. 

"Tenet" fue el primer fracaso de Warner.

El destino de la pantalla grande está en duda y son muchos los puestos de trabajo que están bajo la lupa, ya que está en riesgo la situación de miles de personas que trabajan en el ámbito del cine.

A mediados del 2020, el realizador Christopher Nolan decidió estrenar su película “Tenet” en las pocas salas alrededor del mundo que decidieron abrir, lo que generó pérdidas millonarias.

A pesar de las malas críticas, "Wonder Woman 1984" lidera la taquilla.

Ante el fracaso, los ejecutivos de Warner Brothers decidieron asociarse a la plataforma de HBO Max para presentar sus futuros tanques, entre los que se encuentra “Wonder Woman 1984”.

Como parte del acuerdo, se acordó que el film de Gal Gadot también tuviera un estreno limitado en los cines de Estados Unidos para reanimar la industria de las salas y medir el impacto.

Su estreno lleva al momento unos 16.7 millones de dólares de recaudación en la ventana tradicional que, sin duda, supone una suma muchísimo mejor de lo esperado. Esto equivaldría a un lanzamiento de entre 110 y 120 millones en un escenario normal.

“Wonder Woman 1984” es el primero de varios lanzamientos que Warner y HBO Max tienen planeado sacar al mercado bajo este procedimiento durante todo el 2022, algo que no pone contentos a quienes consideran que el streaming está acabando con el cine.

Otras Noticias