Creadores de "Soul" hablan sobre los finales alternativos del film

Lo develaron sus creadores durante una entrevista.
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:31

“Soul” sigue cosechando éxitos. Desde que lo nuevo de Pixar llegó a la plataforma de Disney+, todo el mundo celebra que se trate de una de las mejores producciones animadas en mucho tiempo.

Además viene sumando más suscriptores a la plataforma de streaming y para acceder a su contenido los clientes no tienen que abonar de más, una estrategia de marketing que funcionó muy bien.

El destino del personaje fue puesto en duda varias veces.

“Soul” nos cuenta la historia de Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de jazz que está a punto de conseguir su sueño cuando sufre un accidente. Así despierta en un mundo desconocido donde las almas entrenan antes de encontrar el cuerpo perfecto para ellas. Joe está acompañado de 22 (Tina Fey), un alma que no le encuentra la gracia a vivir en la Tierra.

La película sigue la línea de otros grandes exponentes de Pixar como “Up” e “Inside Out”, las cuales contaban con el gran Pete Docter, lo que significa que el film también juega con grandes ideas sobre el significado de la vida, nuestra propia mortalidad y el proceso creativo.

El film se ubica entre lo más visto de Disney+.

Ahora se acaba de revelar que los implicados tenían muchas ideas para desarrollar diferentes finales alternativos, hasta decidirse con cuál quedarse.

Lo más importante fue si Joe vive o no al final. Probamos muchas versiones con ambos.

Claramente los realizadores estaban ante una decisión difícil para saber qué tipo de cierre le darían a la película animada que viene cosechando elogios por parte de la crítica especializada.

“Soul” se estrenó en Disney+ el 25 de diciembre y hasta el momento es la primera película de Pixar que no pasó por los cines, sino que fue lanzada en formato streaming.

Otras Noticias