Conocemos la sinopsis de un ambicioso crossover de Marvel

El guion lleva varios años en producción.
lunes, 4 de enero de 2021 · 10:17

El cine de superhéroes se mantiene como una de las fórmulas más lucrativas en la industria del cine de los últimos años. Es por eso que al día de hoy hay cientos de proyectos que pasaron por las oficinas de las grandes compañías.

Son pocas las propuestas que a fin de cuentas terminan siendo estrenadas en la pantalla grande, generalmente de la mano de Marvel o DC Comics, pero también hay otras que no lo lograron.

Los "X-Men" casi se suman a los "Cuatro Fantásticos".

A medida que los proyectos se van definiendo, los productores deciden cuáles podrán concretarse y cuáles no, es por eso que en el camino van quedan muchas propuestas que no ven la luz. Recientemente nos enteramos de una película que estuvo durante un tiempo en proceso de preproducción, y la confirmación vino de la mano del director que estuvo a punto de dirigirla.

Mucho antes de que conociéramos los crossovers de “Avengers” a manos de La Casa de Las Ideas, hubo una intención por parte de la compañía Fox de juntar a otro grupo de héroes.

Todo comenzó en el 2019 cuando el guionista Zack Stentz, responsable de “X-Men: First Generation”, reveló que en 20th Century Fox se estaba gestando una película que quería reunir a varios personajes.

El proyecto sigue dando vueltas en las oficinas de los productores.

Se trata de los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Daredevil y Deadpool, ya que todos ellos estaban bajo los derechos que había adquirido Fox y que todavía no le correspondían a la compañía de Stan Lee. El director asignado era Paul Greengrass, el mismo de la saga de “Jason Bourne”.

La historia seguiría una estructura al estilo “Captain America: Civil War”. Allí los superhéroes se dividen en dos bandos después de que Johnny Storm destruyera la isla de Manhattan intentando atrapar al Hombre Molécula. Ahora fue el mismo Greengrass quien durante una entrevista dijo lo siguiente:

Sí, me hablaron sobre el tema. No diría que estaba ligado al proyecto, pero sí hablamos y pensé en ello.

Hoy en día muchos de los derechos de los personajes volvieron a Marvel, por lo que la exitosa empresa podría retomar el guion de la idea original o empezar un desarrollo totalmente diferente.

Otras Noticias