Hollywood impuso un récord histórico a lo largo del 2020

Se reveló por medio de estudios recientes.
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:16

A pesar de los conflictos millonarios que debió afrontar Hollywood durante el 2020 a causa de la pandemia del coronavirus, hay una noticia que destaca al grande de la industria del cine por sobre todo.

En meses donde casi no hubo estrenos en las cadenas de cine, los norteamericanos buscaron la forma de seguir produciendo series, películas y documentales, y detrás de estas producciones hubo muchas mujeres involucradas.

Patty Jenkins, una de las actrices más taquilleras.

El hecho de contar con más mujeres en puestos de control creativo es uno de los hecho más importantes. Así lo demuestran una vez más en el Centro de Estudio de las Mujeres en la Televisión y el Cine (Center for the Study of Women in Television and Film) de la Universidad de San Diego, en Estados Unidos, que cada año publican las reveladoras estadísticas del rol de las mujeres creativas en Hollywood.

Esto se debe al nuevo récord impuesto por Hollywood en el que aumentó el número de mujeres directores trabajando para Hollywood. Un 16% de las películas más taquilleras del 2020 estuvieron lideradas por una directora.

Cathy Yan, otra directora trabajando para DC Comics.

Esto también aplica para toda la representación femenina en su conjunto, incluyendo guionistas, productoras y actrices, que asciende al 21%. Ese dato supone hasta cuatro puntos más que el año anterior.

Algunos de los casos más destacados son el de “Nomadland”, de Chloe Zaó, “Wonder Woman 1984”, de Patty Jenkins,, y “Birds of Pray”, de Cathy Yan. Estas últimas significaron grandes hits taquilleros.

Más allá de que son cifras para festejar, muchos también opinan que siguen siendo números bajos y que el cupo de mujeres todavía es menor en comparación con el masculino.

Esto marcó un cambio histórico dentro de la industria cinematográfica de Hollywood, siendo un espacio que durante décadas estuvo dominado por hombres y las mujeres solamente representaban un mínimo porcentaje.

Otras Noticias