Se anuncia la primera película basada en el cubo Rubik

Es la primera vez que es llevado al cine.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:19

El mundo del cine todo lo puede y, debido a que la industria sigue buscando ideas para llevar a la pantalla grande, ahora es turno de anunciar algo que sin duda generará muchas preguntas.

Alguien tuvo la idea de que realizar una película basada en el cubo Rubik es una buena oportunidad para que el mundo conozca la historia de uno de los juegos más populares de todos los tiempos.

Sigue siendo uno de los juegos de ingenio más populares.

El proyecto está en manos de una reconocida distribuidora de origen británico conocida como Hyde Park Entertainment Group, la cual unirá fuerzas con Endeavor Content. Por el momento se desconocen detalles sobre el desarrollo de la trama o sobre quiénes podrían ser los protagonistas.

Muchos suponen que pueden haber diferentes formas de adaptar al mítico juego de ingenio: sea como un elemento de ficción o como un retrato del fascinante mundo de las competiciones de resolución del cubo.

Erno Rubik es el creador del mítico juego.

Lo confirmado hasta el momento es que la mencionada Hyde Park Entertainment se asociará con la productora de espectáculos Glassman Media, que es propiedad de Endeavor CC y que tienen fama en el rubro de los concursos de la televisión norteamericana para crear un concurso basado en la marca.

Es decir que la promoción del film vendrá acompañada de un programa exclusivo sobre este juguete, en lo que será sin lugar a duda un concurso televisivo donde las personas podrán competir en juegos basados en el armado del famoso cubo.

Esta no es la primera vez que un famoso juego es llevado a la pantalla grande, recordemos el caso de “Pixels”. Al mismo tiempo, está en desarrollo el film en el cual se basaría la historia del videojuego ruso "Tetris".

El cubo Rubik fue inventado por el húngaro Erno Rubik en 1974. Rubik le vendió la licencia a Ideal Toy Corp. en 1980 para que el producto sea llevado a todo el mundo, y desde entonces ha vendido más 450 millones de unidades, cifra con la que supera a cualquier otro juguete de la historia.

Otras Noticias