Un importante director de Hollywood critica fuertemente el cine de superhéroes

Lleva varios años retirado.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:17

Desde hace mucho tiempo, el nombre de Richard Donner no se escucha nombrar en la escena hollywoodense dado que el prestigioso director lleva varios años sin dirigir un film de su autoría.

Por eso es que para mucho puede resultar un total desconocido dentro del ámbito del cine, pero el cineasta es uno de los más importantes en la industria contemporánea.

Donner dirigió toda la saga de "Lethal Weapon".

Además de asegurarse clásicos como “The Omen”, “Lethal Weapon” y “The Goonies”, el director fue dirigió las primeras dos películas de “Superman” para la pantalla grande.

La llegada de El Hombre de Acero a la pantalla grande contaba con el mismo guionista de “The Godfather” y con Donner ocupando la silla de director. El resultado fue más que exitoso.

El director fue uno de los pioneros en el cine de superhéroes.

Pero en una reciente entrevista, Donner habló sobre el cine de superhéroes actual, haciendo referencias directas a las películas de Marvel y DC Comics, y atacó el género de manera directa.

Cuando están bien hechas, según mis estándares, es muy satisfactorio. Me siento muy feliz y orgulloso cuando las veo.

De esta manera elogiaba a “Wonder Woman” y a las películas que supo dirigir Patty Jenkings. El norteamericano solamente tuvo palabras de elogio para con la directora.

Pero me decepciona ver que haya tanta gente haciendo de los superhéroes algo tan cínico. Es deprimente.

Esta última frase de Donner era en referencia al cine de superhéroes que busca ser oscuro y violento. Sin duda, haciendo alusión a las películas de Zack Snyder y DC Comics, que siempre buscan ser más adultas que las de Marvel.

Otras Noticias