“Titanic”: estas son las diferencias entre el film y la historia real

El film está basado en hechos reales.
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:39

El hundimiento del Titanic en el océano Atlántico se produjo el 14 abril de 1912, y 85 años después, James Cameron decidió plasmar este hecho en una película.

El film se convirtió en un clásico cinematográfico y en uno de los más taquilleros de la historia, ya que se estima que recaudó en total 471,4 millones de dólares.

La película se estrenó en el año 1997.

A pesar de que el largometraje está basado en aquel histórico hecho de principios del siglo XX, hay algunas diferencias con la historia original.

Claro que existió un trasatlántico llamado “Titanic” que se hundió dejando centenares de personas fallecidas, pero hay algunos detalles que fueron agregados para darle más emoción a la trama.

Leonardo Di Caprio y Kate Winslet fueron sus protagonistas.

Por desgracia, la increíble historia de amor entre Rose y Jack no ocurrió de verdad, ni sus personajes existieron realmente, fue todo un invento para generar un lado romántico en la cinta.

Muchas de las tomas submarinas en las que vemos los restos del barco hundido en la película son reales ya que el director contrató una embarcación rusa y sus dos sumergibles para rodar las imágenes.

Ewan Stewart encarnó el papel del oficial William Murdoch.

No hay constancia de que el oficial William Murdoch aceptase sobornos para darle lugar en lo botes salvavidas a hombres adinerados, ni tampoco que se haya disparado a él mismo. Según testigos, un trabajador sí se quitó la vida en el Titanic pero no hay certeza de que sea él.

Por último, el collar del corazón del oceáno no fue un objeto que tuviera relación real con el barco, pero la pieza existió y se trata del diamante Hope que el rey Luis XVI de Francia le dio a María Antonieta, y que se encuentra actualmente en el Museo Smithsonian de Historia Natural en Washington, D.C.

Otras Noticias