Irreparable: Daft Punk y el anuncio menos pensado que paralizó a los fanáticos

La banda reveló su siguiente paso con este videoclip.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:27

Luego de 28 años instalando arte en la industria del entretenimiento, Daft Punk anunció su separación. La noticia se conoció a través de un videoclip presentado en las redes sociales bajo el título “Epílogo”, el cual consta de ocho minutos y un sinfín de detalles que parecen imposibles de imitar.

De esta manera, el grupo de origen francés y promotor de éxitos como “Around The World” dio paso a una nueva etapa donde la música electrónica guarda el sello creativo de Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homen Christo, los emblemáticos personajes detrás de los casos y las chamarras.  

Fuente: Canal oficial Daft Punk.

Volviendo al video, los artistas aparecieron en un escenario en medio del desierto. Allí mientras caminan sin rumbo claro, uno de ellos se detiene frente a su compañero, se quita la chamarra y pide a su colega que presione un botón.

Con este gesto, el dueto musical inicia una cuenta regresiva. La parte más sorprendente es que el integrante que lleva el cronómetro continúa su caminata hasta que el reloj marca cero y desaparece por los aires dejando el mensaje “1993 2021”, mientras que su colega sigue solo en el desierto.

Luego de 28 años de música, Daft Punk anunció su separación.

Sin lugar a dudas, esta despedida marca una generación en el esquema electrónico, puesto que Daft Punk ayudó a definir la música house, se instaló como un hito con clásicos como “Da Funk”. Su legado se expandió hasta ser parte de la banda sonora de Tron: Legacy en 2010. Entre sus trabajos más recientes surgieron seis colaboraciones con The Weeknd como los sencillos “I Feel It Coming” y “Starboy”.

Otras Noticias