"Fuiste grande": homenaje a Sol Casella, querida periodista, compañera, amiga e hija

El coronavirus le arrebató la vida a una talentosa periodista.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 20:49

La vida de todos los seres humanos siempre puede ser frágil, siempre se puede estar y al otro día no, pero esto fue algo que las nuevas generaciones tuvieron que aprender de la peor manera con la llegada de la pandemia del coronavirus. A estas alturas, es probable que todos tengan algún conocido que tuvo la enfermedad, pero que por fortuna logró salir de ella sin mayores complicaciones; sin embargo, lo realmente doloroso llega cuando esas mismas personas se convierten en familiares, amigos o allegados de alguien que no tuvo la misma suerte que aquellos que hoy recuerdan el COVID-19 solo como un mal rato, el equipo de Minuto E se sumó a este triste grupo ayer, cuando la noticia de que la compañera Sol Yasmín Casella perdió la vida en esta difícil e injusta batalla, cayó como un balde de agua fría.

Es complejo tener palabras de aliento en circunstancias como estas, pero desde un profundo sentimiento de nostalgia y agradecimiento, esta nota se convertirá en una pequeña biografía en homenaje a la periodista que, desde este triste 14 de mayo, de la manera más injusta e inexplicable para quienes la aman y estiman, comenzó a ejercer su pasión por la comunicación en el cielo. Fue en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde Sol llegó a este mundo el 23 de mayo de 1997, pero fue en Lomas de Zamora donde desarrolló toda su primera etapa como estudiante en el Colegio Inmaculada Concepción.

Una vez que Sol Yasmín terminó sus estudios secundarios, no titubeó a la hora de escoger el periodismo como su profesión, pues tenía muy claro que su misión en esta vida era poder comunicar. La Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue el alma máter que la formó, hasta sus últimos días en el mundo de las comunicaciones, y donde por cierto logró desenvolverse de manera impecable. 

El pasado diciembre fue un mes muy especial para Sol, ya que fue por esos días cuando logró cumplir uno de sus sueños de vida, poder empezar a trabajar como redactora de la actualidad política latinoamericana en Chile24, uno de los portales de noticias hermano de Minuto E, ahí estableció grandes vínculos con sus compañeros de trabajo, como es el caso de la redactora Ana Clara Chanvillard, quien desea que sea recordada como una mujer llena de justicia, igualdad, danza y escritura, así como también como una gran profesional muy segura de sus capacidades.

Sin embargo, el mundo de esta querida compañera de Chile24 dio un giro de 180 grados a mediados de abril, cuando su test de coronavirus dio positivo, en ese momento cumplió con todos los protocolos necesarios y se aisló, pero las complicaciones llegaron. Una neumonía bilateral fue lo que comenzó a debilitar sus pulmones, a tal punto, que debió ser sometida a un coma farmacológico en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Sagrado Corazón de la Ciudad, en la Ciudad de Buenos Aires. En la madrugada del 14 de mayo del 2021, Sol sufrió un paro cardíaco del cual no pudo salir.

La pronta partida de Sol Yasmín Casella no solo deja una herida muy grande e imborrable en sus familiares y amigos cercanos, sino que todos aquellos que tuvieron la fortuna de cruzarse con ella en este viaje al que se le llama vida; compañeros de estudio o de trabajo, también lamentan con un profundo pesar su despedida. Acá estarán siempre todos sus afectos recordándola por su inigualable manera de reír, y deseándole que haya podido encontrar alivio, paz y tranquilidad.

Es importante recordar que, como expresó su compañera Ana Clara Chanvillard, "no fuiste un número más en la pandemia, fuiste grande".

Desde Minuto E, le mandamos un gran abrazo a los y las compañeras de Sol, así como también a todo el equipo de nuestro portal hermano Chile24 y a los seres queridos de Sol.

Hasta la próxima, estimada Sol. Descansa.

 

Más de

Otras Noticias