Esta es la jugada maestra que preparan Rodolfo Barili y Cristina Pérez para "Telefe Noticias"

Los periodistas tendrán a un gran invitado mañana.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:44

Falta muy poco para que se cumplan 6 meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, un hecho que continúa sin respuestas ante la justicia argentina: si algunos de los relacionados a la investigación desean exponer su verdad, serán más que bienvenidos en los medios de comunicación del país. Así sucederá mañana, cuando Cristina Pérez y Rodolfo Barili reciban a Leopoldo Luque.

Luque fue el médico neurocirujano que estuvo a cargo del equipo médico del astro del fútbol, el cual fue implicado en las investigaciones sobre el deceso del mismo y no quiso ofrecer ningún tipo de declaraciones públicas. No obstante, esto se terminará mañana cuando Barili y Pérez lo reciban en "Telefe Noticias" a las 20 horas de Argentina, 19 horas de Miami y 18 horas de Ciudad de México, para que hable por primera vez sobre la situación que lo tiene rindiendo cuentas ante la justicia.

El último movimiento de Luque

Hace una semana, se conoció que el equipo de abogados del médico solicitó la nulidad a la junta médica que elaboró el informe sobre las causas que habrían llevado a Maradona a su deceso. Entre los argumentos, expusieron que los peritos impuestos oficialmente para la investigación "no fueron imparciales". Leopoldo Luque y sus letrados proponen que se arme una nueva junta médica con "peritos independientes" de la Academia de Medicina y/o los peritos de la Corte Suprema de Justicia

Esto sucedió después que el informe, elaborado por la junta (conformada por Cosme Iribarren, Patricio Ferrari, y Laura Capra), determinara que Diego Maradona era una persona con pluripatologías y que estuvo 12 horas agonizando antes de fallecer. De igual manera, dejaron en claro que lo que se organizó en la casa (ubicada en el barrio San Andrés de Tigre), donde llegó después de la cirugía de un hematoma subdural en la cabeza, no era una internación domiciliaria, por lo que las probabilidades de "sobrevida" hubiesen sido mayores si estaba en una clínica.

Otras Noticias