Peleadísimo: entre "MasterChef Celebrity" y "Showmatch: La Academia", solo uno se llevó la corona

Los programas compitieron por primera vez y marcaron cómo será la tendencia durante el año.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:25

Anoche a las 21 h, los televisores se encendieron y todas las miradas estuvieron puestas en un suceso que muchos esperaban hace más de un año y medio: el regreso de Marcelo Tinelli a la televisión argentina. El conductor debutó en la pantalla de El Trece con su programa "Showmatch: La Academia" y generó gran emoción entre sus televidentes al verlo de nuevo frente a las cámaras. Sin embargo, del otro lado, estaba una nueva emisión de "MasterChef Celebrity" lista para salir a la competencia.

Las especulaciones sobre los números que lograría cada programa fueron un tema recurrente en la agenda mediática durante toda la semana pasada. Ahora que realmente se enfrentaron el certamen de cocina de Telefe y "Showmatch: La Academia", los números hablaron por si solos y se puede definir a un solo ganador.

En la primera hora y media del programa de Marcelo Tinelli, cuando "MasterChef Celebrity" todavía no estaba al aire, tuvo que enfrentarse a la ficción de Telefe que arrasa con los números, "Doctor Milagro". En este momento, la novela turca logró el excepcional número de 16 puntos, mientras que "Showmatch" lo pasaba por tan solo dos, es decir, 18 en total.

Posteriormente, una vez iniciado "MasterChef Celebrity", la competencia se puso más picante: ambos programas tuvieron picos de más de 20.5 puntos de rating. No obstante, la racha estable fue la que coronó a un solo ganador: mientras que El Trece se quedó en unos cómodos 15.8 puntos, el certamen de cocina mantuvo sus 18 puntos clásicos durante toda la jornada.

 

La estrategia que cautivó

El mercado de la televisión supone una competencia constante y, por este motivo, los canales líderes tienen que buscar estrategias para liderar las grillas. A sabiendas de que ayer comenzaba "Showmatch: La Academia", la producción de "MasterChef Celebrity" organizó una velada muy especial.

Los participantes tuvieron que enfrentarse a la clásica cinta transportadora, donde los ingredientes salen en cantidad y ellos tienen que tomarlos sí o sí para preparar sus platos. Como si esto no fuera suficiente, "MasterChef Celebrity" también contó con la presencia de Vicky Xipolitakis, la participante estrella de la temporada anterior.

Otras Noticias