Pidieron la cancelación de Paulina Cocina por discriminación y la influencer reaccionó rápidamente

La socióloga brindó sus explicaciones.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:59

Paulina Cocina se catapultó a la fama gracias a su canal de videos de recetas en YouTube, aquel que empezó cuando ella vivía en España de manera amateur y con poca calidad, falta de ediciones y perfeccionamiento, pero que al día de hoy arrasa con el número de reproducciones y fanáticos.

Recientemente y a pesar de tener un gran poder de influencia, la cocinera Carolina Puga fue cuestionada por una gran cantidad de seguidores y en especial por una que intentó por todos los medios conversar en privado con ella y no lo logró. La polémica surgió cuando Paulina se refirió al zapallo anco como “coreanito”, a sabiendas que en varias provincias argentinas lo llaman de esa manera.

Pero el dato no cayó bien y la tildaron de racista, la usuaria de Instagram le dedicó un gran y extenso posteo a Paulina donde le pidió que deje de fomentar el uso del gentilicio para referirse a este tipo de verduras y manifestó que la actitud de la YouTuber es innecesaria para su canal, como para las personas que lo ven.

A pesar de la repercusión que tuvo esta situación, Paulina no se dio por vencida de inmediato, al contrario, ella investigó más y evidenció que en doce provincias argentinas le llaman coreanito a este tipo de calabaza, además apoyó su idea al nombrar recetas que llevan en su nombre adjetivos como “sopa inglesa”.

Este es el mapa que la cocinera presentó en su descargo virtual.

Pero nada fue suficiente, por lo que Paulina Cocina tuvo que retractarse y elevar un pedido de disculpas: “Cuando pasa algo así, no está bueno y no me deja de divertir sentir que alguien se ofende. Así que pasamos de largo este tema”.

Si alguien se sintió ofendido, entiendo que se entiende que no es con intención, pido disculpas. Y ya encontraremos otro motivo para hacer recetas con calabazas.

 

Cómo comenzó “Paulina Cocina”

La socióloga de 44 años sabía el potencial económico que tendría llevar  cabo un canal de video cuando Instagram no había llegado a esta latitudes. Siempre investigadora, Paulina se fijó que en Estados Unidos los usuarios de internet recurrían mucho a los blogs de cocina y que los creadores de esos sitios lucraban con su dedicación, Fue entonces que surgió su canal, con nombre ficticio porque en ese entonces cursaba un posgrado y no quería que sus profesores la encuentren ni de casualidad en la red.

Otras Noticias