El mejor de todos: Enrique Iglesias recibirá prestigioso premio

El artista será condecorado.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:37

Debido al coronavirus, la gala de los Premios "Billboard Latino" de este año será realizada de una manera muy distinta a ediciones anteriores, pero hay que destacar el galardón que se le entregará a Enrique Iglesias.

Este miércoles se estará realizando la ceremonia en la que el cantante madrileño será condecorado como el mejor artista latino de todos los tiempos gracias a su larga trayectoria musical y reconocimiento en todo el mundo.

Fuente: Instagram

Según se pudo conocer, el compositor fue elegido como el mejor representante de la música en castellano. Este galardón se basa en una fórmula que mezcla todos los títulos de canciones y álbumes más escuchados desde que se creó el cuadro en 1986 hasta la actualidad.

Se destaca que el primer sencillo del artista reflejado en la lista es “Si tú te vas”, que fue lanzado como sencillo el 14 de agosto de 1995 y formaba parte de su primer disco de estudio.

Fuente: Instagram
Enrique Iglesias ha gozado de una exitosa carrera artística.

Este llegó a estar por más de ocho semanas en la prestigiosa lista de éxitos, convirtiéndose de esta manera en el inicio de un récord que tiene Iglesias al posicionar canciones en español en lo más alto durante189 semanas.

Otro dato que hay que sumarle al hijo de Julio Iglesias es que de los 43 temas que ha logrado colar al listado, nada más y nada menos que 39 han ingresado al "top 10", empatando a Luis Miguel, sin embargo, sus 620 semanas incluidas en ese top lo dejan en solitario.

Fuente: Instagram
Enrique Iglesias y Ricky Martin debieron posponer la gira que tenían preparada.

“Bailando”, canción que grabó Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno y "Gente de Zona" en el 2014 ha sido el tema que más ha permanecido en la lista de más escuchadas gracias a las 41 semanas que estuvo en la cima.

Hay que señalar que este reconocimiento llega en un año que ha sido bastante accidentado debido al coronavirus, además preparaba una gira con Ricky Martin que comenzaba el pasado mes de septiembre pero han tenido que aplazarla.

Otras Noticias