"La mujer no tiene el peso que tienen los hombres": Rosalía y la denuncia a la industria

La cantante hizo referencia al trato que recibió en la canción “Relación”.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 01:45

La canción “Relación Remix” en la que participa Rosalía junto a Daddy Yankee, Sech, Farruko y Jay Balvin, se ha convertido en un verdadero éxito y supera los 146 millones de reproducciones.

Sin embargo, las últimas declaraciones de la cantante dieron a entender que no se trató de una experiencia de lo más agradable para ella ya que el trato recibido no fue el esperado.

La catalana ha brindado una entrevista a la revista “Billboard”, con el objetivo de impulsar la figura de la mujer latinoamericana dentro de la industria de la música.

Y aunque no suele entrar en polémicas, esta vez no ha querido dejar pasar la discriminación que sufren las personalidades femeninas por el hecho de ser mujeres.

Aunque relató la situación como hipotética y no confirmó que estuviese haciendo referencia a “Relación”, inmediatamente todos sacaron la conclusión de que se trataba de esa canción, ya que aparece cuarta en la lista de cantantes.

Una canción en la que hay varios hombres y una mujer, y en esa canción a la mujer se le promete que va a ser main artist y la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de los hombres que participan. Pero luego  por el algoritmo interesa que ellos estén como main artist y ella como feature. Eso va a hacer que ellos tengan todo el beneficio.

De esta manera Rosalía ha querido dejar en claro que la mujer se encuentra en desventaja con respecto al hombre en el mundo musical y ella lo ha vivido en carne propia.

Esa mujer va a tener mucha dificultad de acabar teniendo los números que pueden acabar teniendo esos hombres.

Otras Noticias