Repudiable: Maribel Guardia reveló haber sido discriminada en Estados Unidos

La actriz recordó un lamentable momento que sufrió en el país norteamericano.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 17:18

Maribel Guardia, reconocida como estrella de las estrellas de la farándula mexicana, reveló en una entrevista televisiva un feo momento que le tocó vivir en el pasado.

Específicamente, la costarricense contó que sufrió discriminación en alguno de sus viajes a Estados Unidos por el mero hecho de ser latinoamericana.

Maribel Guardia denunció un horrible momento que pasó en Estados Unidos.

Esto fue al ser consultada por el programa “Sale el Sol” con una pregunta que se le ha hecho a varias famosas y, generalmente, siempre tienen algún episodio para contar.

En algún momento en Estados Unidos, por ejemplo, ahí es donde te das cuenta que sí puedes recibir tratos diferentes por ser latina.

A la actriz le revisaron varias veces el cuarto.

Esta xenofobia se traducía en actos como el hecho de que, en reiteradas oportunidades, entraran policías a su cuarto de forma brusca a hacer revisiones, sin ningún motivo.

Muchas veces me han pasado a revisar el cuartito y ya sabes, cosas de esas.

Guardia aclaró que el trato fue por parte de los policías y no de la gente común.

De igual manera, la conductora televisiva aclaró que este trato lo sufrió por parte de las fuerzas de seguridad estadounidenses, y no de los ciudadanos.

En general es más la policía, porque la gente normal en Estados Unidos siempre he sentido que me tratan bien, que tratan bien a la gente mexicana

La actriz, cuyos últimos trabajos fueron en teatro y en la música, algunos días atrás recordó otro episodio poco positivo que le ha tocado vivir hace diez años.

En una entrevista con Ventaneando, Maribel Guardia recordó una enfermedad que sufrió, similar a una embolia cerebral, que la dejó "paralítica y sin hablar". Sin embargo, por suerte pudo curarse.

Otras Noticias