Latin Grammy 2020: ya se tienen los primeros ganadores

Se realizó una ceremonia previa al distinguido evento.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:27

Durante el día de hoy los Grammys Lationamericanos se convirtieron en el centro de atención de los artistas y de los fans en general, ya que es una de las más distinguidas premiaciones al talento musical.

Aunque la famosa velada comenzaría a las 20:00 horas (México), a través de Univisión, lo cierto es que desde horas de la tarde se revelarían algunos de los ganadores en diversos ritmos: regionales mexicanos, música tejana, flamenco, pop y cristiana.

Fue así como se conocieron los galardonados de la noche, entre ellos, Chiquis Rivera consiguió la primera estatuilla de su carrera a "mejor álbum de música banda", por su producción "Playlist". Igualmente, Natalia Lafourcade se alzó con la "canción regional mexicana" por su single "Mi religión". 

Otros de los premiados fueron: Álex Campos (mejor álbum cristiano), Pedro Fajardo (Diseño de Empaque), Tina Kids (Disco de música latinoamericana para niños), Susana Baca (álbum Folclórico). En la cuenta oficial del show, en Twitter, fueron publicando los resultados.

Asimismo, Mon Laferte, la compositora chilena se alzó con el gramófono dorado por su tema "Biutiful", ya que estaba nominada junto a otras estrellas en "mejor canción rock". 

Rosalía fue otra de las extranjeras que festejó un trofeo más para su repisa, ya que consiguió que la canción "Yo por ti, tú por mí", que entona en compañía de Ozuna, obtuviera el preciado objeto. 

Otro de los que celebró a lo grande fue el esposo de Ricky Martin cuando se anunció que había conseguido un Grammy por su disco "Pausa" como "mejor álbum pop vocal".

En unas horas se determinarán los ganadores totales de la gala artística que, como siempre, mezcla lo mejor de las figuras del entretenimiento en un solo lugar.

Otras Noticias