En el día de su cumpleaños: Lydia Bosch anuncia la peor noticia sobre su salud

La actriz la comunicó en su Instagram.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 02:45

Este jueves Lydia Bosch ha cumplido 57 años y aprovechó esta fecha tan especial para comunicar una preocupante noticia acerca de su salud.

La artista española ha confesado que padece cáncer de piel, pero según ha explicado “no es peligroso” porque no afecta ningún órgano vital.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz de 57 años le ha contado su situación a todos sus seguidores y compartió una imagen que permite ver las heridas en su rostro.

Hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar, me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo.

Por medio de este mensaje, la catalana ha querido generar conciencia acerca de la exposición al sol y los cuidados que deben tomarse para evitar este tipo de enfermedades, los cuales ella ha ignorado durante años y por los que ahora debe pagar las consecuencias.

El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme. Y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto. 


Por último, Lydia Bosch incentivó a todos a hacerse revisiones médicas para prevenir problemas en la salud y agradeció todo el cariño que recibe por parte de sus admiradores.

Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores, y ponernos protección solar diariamente. Gracias por vuestro incondicional cariño.

Otras Noticias