Volvió a Forbes: no creerás la fortuna que maneja Rafael Nadal

El tenista tiene un importante patrimonio.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:02

Rafael Nadal reapareció tras su ausencia en el Abierto de los Estados Unidos por prevención debido a la pandemia, pero volvió con todo por su 13º Roland Garros en París, alcanzando así al máximo vencedor de todos los tiempos: Roger Federer.

Pero este no ha sido el único regreso del legendario tenista, pues logró retornar a la famosa lista de las personalidades más ricas de las Islas Baleares, según la revista "Forbes"

Rafael Nadal regresó tanto al tenis como a la lista de "Forbes".

Si bien no se encuentra entre los 100 más adinerados de España, sí lo está en el ranking de ricos en autonomías por Baleares, y no es para menos, ya que el ganador de 20 Grand Slams recibió 40 millones de dólares en este último año.

De esa suma de dinero, ganó 26 gracias a las grandes marcas que lo patrocinan, como Nike, Santander, Telefónica o Kia Motors.

Este año, Rafael Nadal consiguió más ingresos por sponsors que por su profesión.

Los 14 restantes corresponden a los premios obtenidos, lo que lo convierte en el deportista español mejor pagado, con un total de 160 millones de euros en su poder. 

Por otra parte, ingresó arañando a la lista de las 100 familias con mayor patrimonio del país europeo, encontrándose en el puesto número 99 con 115 millones de euros. 

La familia de Rafael Nadal, entre las 100 más ricas de España.

Con estas cifras, Rafael Nadal y su familia alcanzan un monto de 275 millones de euros, que les permitieron volver a ingresar a esta codiciada lista. 

Cabe recordar que, durante el año, ayudó, junto a Pau Gasol, a recaudar fondos para los más afectados por el nuevo coronavirus, donando una cantidad de 10 millones de dólares.

Otras Noticias