"No sirve": Joaquín Prat llega hasta el tope de la molestia en vivo

El presentador lo hizo en una entrevista.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:59

Últimamente, Joaquín Prat ha resaltado en la televisión por los diferentes comentarios realizados en contra del Gobierno de España en las emisiones de "Cuatro al día".

Las críticas que ha lanzado son cada vez más frecuentes y, para evidenciarlo, se podría recurrir a una de las últimas pronunciaciones del presentador en las que juzgó las medidas sanitarias que se han tomado por el coronavirus.

Específicamente, este ha señalado a los políticos y ha sido contundente al emitir su postura. Sin embargo, esta vez los gobernantes no fueron la causa directa de la nueva polémica.

En esta oportunidad lo que ha llamado la atención fue una entrevista que este le hizo a José Luis Jiménez, un experto en aerosoles, con quien sacó a la conversación la última recomendación del CSIC para evitar el contagio del virus.

Fue entonces cuando el invitado le mencionó al colaborador algunas sugerencias para combatir la propagación de la enfermedad, entre las que resaltaba un acto que suele hacer la gente en el espacio público.

La entidad aconseja guardar silencio siempre y no hablar por el móvil en el transporte público para así reducir los contagios.

Ante aquella observación, Joaquín Prat le cuestionó si eso aplicaba aún cuando se usara mascarilla y este respondió de manera afirmativa. Según el especialista, el barbijo es "una cosa imperfecta" y cuando las personas conversan, salen más aerosoles que al respirar, una explicación que llevó al conductor a resumir de forma concreta.

Es decir, que la mascarilla no es un talismán. Si no la llevamos bien colocada no sirve de nada.

Otras Noticias