2020 MTV EMAs: estas son las celebridades que se alzaron con los galardones

Los artistas más aplaudidos de Europa y el mundo fueron condecorados.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 21:11

A pesar del desarrollo de la pandemia por coronavirus, este domingo se celebró la edición 2020 de los MTV Music European Awards para condecorar a las personalidades más importantes del viejo continente y el mundo.

Con una ceremonia atípica transmitida desde Hungría para aproximadamente 180 países por medio la señal de MTV, la cual además contó con algunas grabaciones en diferentes partes del globo terráqueo debido a la restricción por la contingencia sanitaria, se entregaron los galardones de las 17 categorías que abarcan diferentes tópicos de la cultura actual.

Por eso, a continuación haremos un repaso de las figuras que lograron alzarse con la victoria de este magno evento que fue presentado por el grupo británico "Little Mix" y contó con las actuaciones musicales de David Guetta con Raye, Alicia Keys, Sam Smith, Maluma, Zara Larsson y DaBaby.

Lady Gaga fue una de las grandes vencedoras de la noche.

Para empezar con la distinción de “mejor artista”, el nombre de Lady Gaga fue quien salió como vencedor y ratificó así el favoritismo con el que inició su intervención. Mientras que la agrupación "BTS", otro de los preferidos, obtuvo el laurel en “mejor canción” con Dynamite y también como “mejor grupo”.

El grupo "BTS" se alzó con varias distinciones, entre ellas "mejor grupo" y "mejor canción".

En cuanto a la nominación de “mejor videoclip” resultó ganador DJ Khaled y Drake por el audiovisual correspondiente al track “Popstar”. Por su parte, "Little Mix", las anfitrionas de la velada, no se fueron con las manos vacías y se llevaron a casa la estatuilla como “Mejor artista pop”.

"Little Mix", las anfitrionas de la noche, fueron consideradas triunfadoras de la sección "mejor artista pop".

Sobre la categoría que premió a las figuras más importantes del rock, salió relucir "Coldplay" delante de otros como "Green Day", Liam Gallagher, "Pearl Jam", "Tame Impala" y "The Killers". Por su parte, David Guetta celebró su cumpleaños de la mejor manera al ubicarse como conquistador de la sección “Mejor artista electrónico”.

Para finalizar, pero no con menos importancia está Karol G, quien se impuso ante sus compatriotas Maluma y J Balvin más otros colegas como Ozuna, Bad Bunny y Anuel AA para posicionarse como la triunfadora de “mejor artista latinoamericano”.

Ese mismo sentido, es conveniente mencionar que redobló su éxito en MTV EMAs 2020 de la mano de Nicki Minaj para la categoría de “Mejor colaboración”, gracias a su icónica melodía “Tusa”.

Otras Noticias