Con un futuro incierto: el porvenir profesional de Enrique Ponce pende de un hilo

El torero atraviesa un año difícil.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 05:10

No caben dudas que el 2020 ha afectado a todos. Además del aspecto sanitario, en lo económico fueron muchísimos los sectores que se han visto muy perjudicados como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

En este sentido, la temporada taurina debió reducirse, por lo menos a un 89%, de acuerdo a la información revelada por el portal “Libre Mercado”. A pesar de esta situación, Enrique Ponce ha sido uno de los toreros con mayor participación durante este año, dando el presente en 16 eventos.

Con motivo del estricto confinamiento, esta temporada ha sido una de las más cortas que han vivido tanto el valenciano como todos sus colegas desde 1936.

Por detrás del ex de Paloma Cuevas, en segundo lugar se posiciona Emilio de Justo, teniendo un total de 8 participaciones durante este año.

El futuro profesional de Enrique Ponce pende de un hilo.

Este número resulta alarmante para personalidades de la talla del diestro ya que, si comparamos las corridas del 2019, fueron un total de 793, contra 75 de este 2020.

Y sin lugar a dudas que las circunstancias han repercutido a muchos trabajadores de este sector como el torero, cuyos ingresos dependen plenamente de la realización de este tipo de eventos.

En este sentido, el número de asistentes dentro de las plazas debió reducirse considerablemente, evitando así un mayor número de contagios por Covid-19.

Ante esta incertidumbre, si hay algo seguro es que Enrique Ponce tendrá que afrontar varias cuestiones de cara al próximo año. Quizás fue por ello que ha decidido enfocarse plenamente en su carrera como cantante.

Otras Noticias