Se lo negaron: fanáticos de Armando Manzanero no podrían darle una despedida

Así lo ha confirmado la SACM.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 08:25

El pasado lunes 28 de diciembre, el panorama artístico se entristecía con la lamentable noticia del fallecimiento de Armando Manzanero de 85 años, quien luego de sufrir coronavirus vio comprometida su salud.

A causa de un paro cardíaco, el músico perdía la vida en horas de la madrugada y fue Manuel López Obrador quien anunció en medio de una rueda de prensa la triste noticia.

Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre.

Ahora ha sido la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) la que ha anunciado que el compositor no tendrá ningún tipo de acto funerario ni misas de cuerpo presente, esto por respeto a su familia y voluntad del fallecido.

En respeto a la voluntad del célebre compositor y de sus familiares, no se llevará a cabo ningún acto funerario presencial y se procederá a la cremación del cuerpo.

La SACM anunció el homenaje que se le hará al cantante.

Esto se dio a conocer a través de un boletín y minutos más tarde se dio a conocer el homenaje que se le estaría realizando al cantante y en que se le solicitó a todos sus admiradores participar de una manera bastante peculiar.

Abre tu ventana y canta ‘Esta tarde vi llover’ en homenaje a Armando Manzanero. Hoy a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche en el infinito y acompañe al maestro en su viaje.

El cuerpo del artista ya habría sido cremado.

Por otro lado, la mánager de Armando Manzanero, Laura Blum, aseguró que, cuando sea más prudente y se pueda congregar la gente, se llevará a cabo un homenaje en su honor.

Es muy pronto para hablarlo, pero ni aquí ni en Mérida se hará nada por el momento. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas se quedan en Mérida. La familia decide dónde y bajo qué condiciones.

Otras Noticias