Olga Tañón se inspiró en un caso de discriminación para su nuevo tema ‘Alexa’

La canción fue lanzada hace un par de días.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 12:36

Olga Tañón quiso unirse a varios de sus colegas, quienes se han pronunciado sobre uno de los casos de violencia y discriminación más sonados de los últimos meses.

Anteriormente, el colega y paisano de la cantante puertorriqueña, Bad Bunny, también hizo un llamado de consciencia y reconocimiento de la situación en una presentación.

Se trata del homicidio de Alexa, una mujer trans, que ocurrió en su país natal, y que aún no ha sido esclarecido a pesar de haber ocurrido hace ya un par de meses.

Con la premisa de tocar argumentos sensibles que, indiscutiblemente afectan a la población y pueden desencadenar en finales trágicos, nació la canción que presentó la artista de 53 años.

Este sencillo significa el regreso de Tañón a la música, y fue publicado en las redes sociales oficiales de Tañón el pasado martes 12 de mayo.

En un comunicado oficial, la intérprete de ‘Cómo olvidar’ expresó: “Alexa es un tema que lleva como mensaje el verdadero significado de la palabra tolerancia. Es un llamado contra el odio, la discriminación y el racismo”.

Para el videclip, Olga Tañón contó con la participación de grandes colegas como Luis Fonsi, Ricky Martin, Roselyn Sánchez, Tito “El Bambino” y Águeda López, a quienes agradeció a través de Instagram.

Otras Noticias