A pesar de su ausencia física, Michael Jackson ganó un juicio

A un productor del artista se le retiró más de 6 millones de dólares.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 16:54

La carrera musical de Michael Jackson, se inició exactamente en 1968, cuando decidieron poner en marcha un grupo musical llamado “The Jackson 5” junto a algunos de sus hermanos.

Fue tanto el éxito alcanzado, que llegando los 80’ marcaron los años de gloria del cantante, y es que su música llegó hacia todas partes del continente ganándose así la admiración de una cantidad inimaginable de fanáticos.

La popularidad del estadounidense lo llevó a ser considerado hasta la actualidad “El Rey del Pop”, sus videos en ese entonces, eran catalogados como innovadores, por ejemplo, “Beat It”, “Billie Jean”, entre otros.

El compositor no trabajaba solo, sino que, lo hacía a la par de su productor Quincy Jones, con quien creó de manera conjunta el álbum Thriller, uno de los más vendidos de toda la historia.

En un poco más de un mes, se cumplirán 11 años del fallecimiento de la figura cultural y popular, y parece que recién ahora la justicia decidió fallar a su favor.

Desde ya hace algún tiempo, su arreglista musical Quincy se encontraba batallando por los derechos de las canciones “Thriller y Billie Jean”, en las que en 2017 dijeron que el afamado artista debía una abultada suma de dinero.

Finalmente, ahora un juez dictaminó que de los 9,4 millones de dólares que tenía Jones, solamente quedaron en limpio 2,5 millones de dólares, parte del arreglo Michael Jackson por las grabaciones originales.

Otras Noticias