La productora de Deadpool recibió una millonaria multa por el fallecimiento de una actriz de riesgo

Joi Harris sufrió un accidente mientras rodaba la película.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 19:45

Deadpool 2 se estrenó el 1 de mayo de 2018, cuenta la historia de superhéroes basada en el personaje de Marvel  Comic Deadpool y distribuida por 20th Century Fox. Fue dirigida por David Leitchb y protagonizada por Ryan Reynolds. 

En este proyecto de la pantalla grande, Joi Harris fue sumada como parte de los actores de riesgo, en una escena donde es arrojada de una motocicleta, a través de una ventana de vidrio realizando su primer truco, la artista perdió la vida. 

En la investigación llevada a cabo por la agencia estatutaria WorkSafeBC se ha llegado a la conclusión de que el fallecimiento de Harris fue resultado de un accidente donde la motociclista viajó más allá del punto de parada golpeando con una acera luego de ser lanzada. 

En el momento de la grabación la doble de riesgo no habría estado utilizando el casco de protección ya que Zazie Beetz, quien interpretó a Domino, no lo llevaba puesto en ese momento de la escena. 

Por este motivo la compañía de producción detrás de Deadpoll 2, CF Vancouver Productions LTD, fue multada por violaciones de seguridad por un monto que se estima en 300.000 mil dólares. 

Además se dictaminó que la firma encargada del film habría cometido un total de cinco faltas de la Ley de Compensación a los Trabajadores y el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional, que incluye entre otras cosas fallas para supervisar la actividad laboral. 

Harris fue la primera mujer afroamericana en obtener la licencia para competir activamente en las carreras de la Asociación Americana de Motociclistas. 

Otras Noticias