La Tierra Media se queda sin su héroe: Falleció Ian Holm a los 88 años

El mundo del cine se encuentra de luto.
viernes, 19 de junio de 2020 · 13:06

Ian Holm ha fallecido hace escasas horas, a los 88 años de edad, en Londres, localidad que se encuentra a pocos kilómetros del lugar donde nació, Essex.

El actor británico fue reconocido principalmente por su actuación en el papel de Bilbo Bolson, el hobbit de la tierra Media, en “El Señor de los Anillos” pero también se destacó en “Carros de Fuego” al interpretar a Sam Mussabini.

Así lo hizo saber la familia del fallecido integrante Orden del Imperio Británico, a través de un comunicado.

"Murió en paz en el hospital, cerca de su familia y de su cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente".

La causa de su deceso está relacionada con el parkinson, misma razón que días atrás le impedía participar de las reuniones virtuales.

"Lamento no verlos en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares, estoy encerrado en mi hogar hobbit, yo Holm".

El héroe de la Tierra Media nació el 12 de septiembre de 1931 en Essex, situado al este de Londres. Su carrera actoral comenzó en 1954 participando de la obra "Otelo" , tras formarse en la academia teatral "Royal Shakespeare Company".

Entre otras participaciones durante su extensa carrera, pudo interpretar a Ash en "Alien: el octavo pasajero", a Polonio en "Hamlet", y al Doctor Murnau en "Kafka", entre otros.

Sin dudas que la pérdida de Ian Holm llenará de tristeza y recuerdos a todos los fánaticos de la trilogía dirigida por Peter Jackson y a todo el mundo referente al séptimo arte.

Seguramente el intérprete de Bilbo Bolson se encuentra en una nueva, bella y sabia aventura, como las que lo llevaron a recorrer toda la Tierra Media.

Otras Noticias