“Tributo a mi padre”: El sentido regalo para Camilo Sesto  

Su hijo preparó un homenaje especial.
domingo, 21 de junio de 2020 · 04:45

Camilo Sesto creció en una familia de bajos recursos. Aunque nació en Madrid, se mudó después a Los Ángeles, donde incursionó desde temprana edad en el canto, a través de un coro escolar.  

A los 16 años, inició sus pasos en el área artística, y ya mayor compuso las canciones de renombre “El amor de mi vida”, “Algo de mí” y “Has nacido libre”. En el 2011, fue galardonado con una medalla por ser el "Máximo Orgullo Hispano", en una ceremonia realizada en Las Vegas. 

Por eso, el pasado septiembre el mundo quedó conmocionado cuando se confirmó su deceso, por insuficiencia en los riñones, a los 72 años. Ya se cumplen nueve meses de su partida, y de dejar millones de corazones rotos. 

Hoy en día, el progenitor de Camilo Blanes Ornelas, quien fue su única descendencia, es homenajeado por su hijo con una producción musical que lleva por nombre “Tributo a mi padre”, y ya se encuentra disponible en YouTube.  

La tonada es una mezcla de cuatro anteriores éxitos del compositor: "Piel de ángel", "Jamás", "Perdóname" y "Amor mío". Cabe destacar que en toda su carrera logró vender más de 170 millones de álbumes en el planeta. 

Luego de un duro año para Blanes, ya que la pérdida física de su papá lo dejó destrozado, vuelve a retomar sus actividades, y con esta versión se confiesa unido a quién lo vio nacer, y al talento sobre los escenarios, que los ha enlazado por siempre. 

Según pasadas declaraciones de su madre Lourdes Ornelas, su descendiente enfrentó inconvenientes con la bebida, pero ya el artista ha dejado dicha faceta atrás, y comienza a evolucionar como vocalista. 

Otras de las interpretaciones que ha realizado el heredero de Camilo Sesto han sido promocionar su único disco, y darle voz a la música oficial de la telenovela "Corazón Indomable". 

Otras Noticias