Luego de 16 años: Kudai versiona uno de sus clásicos

La agrupación agradeció a sus seguidores.
viernes, 26 de junio de 2020 · 17:11

Mucho ha pasado desde que la banda chilena “Kudai” hizo su primera producción discográfica. Conciertos, giras, premiaciones y un sinfín de vivencias que sus fanáticos han acompañado desde el año 2003 cuando hicieron su debut.

La fanaticada creció como la espuma, pudiendo alcanzar el éxito no solo en su país natal, sino también en toda Sur y Centroamérica. Por eso, cuando en el año 2009 el cuarteto anunció que tomarían un descanso, los seguidores se sintieron decepcionados.

En 2003 se consolida con la publicación del álbum "Vuelo".

Durante los años de ausencia de la banda, cada uno inició proyectos diferentes, algunos muy alejados de la música y otros se mantuvieron dentro de la industria, pero con un perfil más bajo.

Tras siete años, el 30 de noviembre de 2016 confirmaron su regreso a los escenarios con los miembros originales, los cantantes Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino y Pablo Holman, teniendo su primera presentación el día 3 de diciembre, en la Teletón de su país de origen.

En 2016 el cuarteto vuelve a la formación original luego de 10 años

Posteriormente, durante el 2017 llevaron a cabo una pequeña gira por algunos países suramericanos bajo el nombre de "El Reencuentro", y estrenaron un sencillo independiente titulado "Aquí Estaré". En septiembre del mismo año, Kudai firma con la disquera Sony Music e inicia la grabación de su cuarto disco “Laberinto”, lanzado el 15 de marzo de 2019.​

La producción contó con la participación de reconocidos compositores y productores. Pero nada de esto quedó acá, porque los intérpretes de “Lejos de la Ciudad” dieron inicio a su gira “Luvia de Fuego Tour”.

Recientemente, anunciaron mediante una campaña de intriga en YouTube una nueva versión de su éxito “Sin Despertar”, acompañada de un video donde se ve a los integrantes recordando sus épocas de adolescentes en los inicios de la música.

Los cantantes anunciaron su regreso e hicieron un post en Twitter que se hizo viral rápidamente, donde consiguó más de mil comentarios, 14 mil retweets y 24 mil "me gusta", volviéndose tendencia en México, donde sus fanáticos expresaron sentirse felices con la reunión.

El vídeo estrenado este 26 de junio a través de esta plataforma lleva más de 275 mil reproducciones en solo 15 horas de haber sido publicado y, al menos 76 mil "likes", generando altas expectativas de lo que podría ser una nueva gira.

En Instagram, agradecieron a sus seguidores y pidieron su opinión sobre la nueva versión, lo que también tuvo una impresionante respuesta.

Otras Noticias