Nuevo proyecto: Poncho Herrera rinde homenaje a la comunidad LGBTQ+

El reconocido actor reflexionó sobre un hecho histórico.
viernes, 26 de junio de 2020 · 09:44

En el mes de noviembre de 2019, se terminó de grabar "El Baile de los 41", bajo la dirección de David Pablos, en la cual tiene la participación especial de Poncho Herrera.

El actor mexicano, desde su cuenta personal de Instagram, realizó un reflexión en torno a la temática de índole social que muestra la película, de acuerdo al hecho histórico en cual se basa la misma.

Poncho Herrara protagonizará como Ignacio de la Torre y Mier.

"El baile de los 41" fue una redada policial en una colonia tabacalera, donde se encontraban 41 hombres trasvestidos, el hecho quiso ser tapado de la historia, por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz, por los rumores que se corrían de que también se encontraba su yerno, Ignacio de la Torre y Mier.

El ex RBD, forma parte del elenco del nuevo film, y profundizó en porqué es importante visibilizar la historia:

"Esta historia es necesaria porque, como sociedad, estamos obligados a cuestionarnos, criticarnos y reeducarnos para dejar de criminalizar y victimizar a la comunidad LGBTQ+."

David Pablos se encuentra en la dirección.

El cantante de 36 años, insistió en que, pese al correr de los años, este tipo de situaciones se siguen cometiendo en la sociedad:

"En pleno 2020, se siguen cometiendo crím... de od.. en contra de la comunidad y de todo aquello que vaya en contra del sistema patriarcal, así que hemos evolucionado poco."

Bajo la dirección de David Pablos, Pablo Cruz en la producción, el elenco será con Poncho Herrera, interpretando a Ignacio de la Torre y Mier, junto a Emiliano Zurita y Mabel Cadena.

Aún resta conocerse cuál será la fecha de estreno para esta película que busca narrar desde el tiempo y audiovisualmente, lo ocurrido el 18 de noviembre de 1901. 

Otras Noticias