Impensado: Cayetano Rivera lidera una polémica campaña

El madrileño se unió a la causa.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 17:38

Al igual que a muchos países y profesiones del mundo, España ha sido afectada por el coronavirus, y con ella los oficios han sido muy perjudicados, entre los que se encuentra la que practica Cayetano Rivera.

Y es que la tauromaquia es una de las actividades (por no decir la más) cuestionada del país Ibérico, razón que ha convertido al torero en centro de críticas.

Fuente: Instagram
Cayetano Rivera lidera la polémica campaña a favor de la tauromaquia.

Sin embargo, al vivir de esta labor, él se ha sumado como punta de lanza a la manifestación que exige al gobierno español una ayuda para los que realizan este oficio.

Acompañado de otros reconocidos toreros como lo son Andrés Roca Rey, José María Manzanares, Julián López “El Juli” y Sebastián Castella, él encabeza la petición para que su labor sea beneficiada.

Fuente: Instagram
Este es el lema que han usado los toreros para exigir beneficios.

El madrileño, además, se encuentra exigiendo con este movimiento que su labor sea declarada frente al Ministerio de Trabajo y Economía como una profesión de la cultura.

Y es que todos se han unido para afirmar bajo el lema de “La tauromaquia es cultura”, que deben ser vistos como parte de esta y por lo tanto recibir ayuda del gobierno durante estos tiempos tan difíciles.

Fuente: Instagram

Según los toreros, incluyendo a Cayetano Rivera, éstos no han recibido beneficios de ningún tipo, mientras otras profesiones reconocidas si lo han hecho.

Los manifestantes acusan principalmente a la Ministra Yolanda Díaz de ser la causante de que ningún integrante de la tauromaquia recibiera fondos, pues según ellos, los desvió a distintos colectivos.

Otras Noticias